Snoopy va más allá del dibujo del simpático perro (que por cierto es un beagle) que duerme encima de su caseta, porque tiene claustrofobia, o del niño triste, de cabeza grande, o el pajarillo amarillo. En los años 80 aterriza en España en forma de camisetas, adhesivos,merchandising.
Su impacto transcendió más allá de Estados Unidos. Fue publicada en más de 2.600 periódicos, para unos 355 millones de lectores en 75 países y traducida a 40 idiomas. Se ha convertido en la tira cómica más leída de todos los tiempos.
Investigando he encontrado algunas curiosidades:
- Su creador, Charles Schulz, odiaba el nombre 'Peanuts', pero tuvo que ponerle así a su tira cómica por imposición de un editor. Incluso, en el museo que lleva el nombre del caricaturista hay una cita que dice:
'No me gusta el nombre de mi tira cómica. El editor lo eligió al azar de una lista que había pensado sin ver la tira. Una vez me rebelé y se las envié sin título. Acordamos poner Peanuts arriba y un subtítulo que dijera Charlie Brown y su pandilla'.
- En la escuela, el talento de Schulz no era reconocido, incluso el comité encargado del anuario de su generación consideró que el dibujo de un perro que Charles quería incluir en el documento no era lo suficientemente bueno para figurar.
- Los ejecutivos de la CBS odiaban el episodio de Navidad, pues creían que era muy lento. Este episodio ganó un Emmy. Y pensar que el mundo estuvo a nada de nunca verlo.
Dejo el enlace del episodio : https://www.youtube.com/watch?v=4SvYGfe-Mqc
Contarán con el hijo de Schulz, Craig, y su nieto Bryan como escritores del guión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario