miércoles, 19 de noviembre de 2014

LA HISTORIA DE IKEA



La historia de IKEA comienza en 1926 con el nacimiento de su fundador, Ingvar Kamprad. Desde muy pequeño ya tenía la intención de montar un negocio.

Con solo cinco años, Ingvar empezó a vender cerillas entre sus vecinos, se dio cuenta de que comprándolas al por mayor y a muy bajo precio y vendiéndolas a precios bajos también sacaba grandes beneficios. La venta de cerillas la complementó con la de semillas, postales, adornos para árboles de Navidad, y más tarde, plumas y bolígrafos.

Cuando Ingvar Kamprad tenía 17 años, su padre le da dinero como recompensa por los buenos resultados que obtiene en sus estudios. Ingvar utiliza ese dinero para iniciar su propio negocio. El nombre de IKEA está formado por las iniciales de su fundador (I.K.), más las primeras letras de “Elmtaryd” (E) y Agunnaryd (A), la granja y el pueblo donde creció. En sus inicios, IKEA vendía bolígrafos, carteras, marcos para cuadros, tapetes para mesas, relojes, joyas y medias de nylon. Es decir, atendía las necesidades de la gente con productos a precios reducidos.





En 1948 se empiezan a vender muebles. El mobiliario lo realizan fabricantes locales de los bosques cercanos a la casa de Ingvar Kamprad. La respuesta es positiva y la línea se amplía. Y en 1951 se publica el primer catálogo de IKEA.





En 1953 ikea participa en su primera exposición de muebles en Älmhult (Suecia). Con la apertura de la exposición, IKEA demuestra claramente la funcionalidad y calidad de sus económicos productos. Esta innovación tiene un gran éxito; la gente elige de manera inteligente los productos con mejor relación calidad-precio.

En 1958 abren la primera tienda en Suecia y entre 1960 y 1970 el concepto IKEA empieza a tomar forma. Se abren nuevas tiendas IKEA y se desarrollan productos estrella, como por ejemplo la librería BILLY y POÄNG.



               



En los años 80 IKEA se expande de una forma espectacular en nuevos mercados, como por ejemplo EE.UU., Italia , Francia y Reino Unido. Llegan más productos clásicos de IKEA,como KLIPPAN y LACK . IKEA empieza a tomar la forma de lo que conocemos actualmente.


En los años 90 sigue extendiéndose por Hungría, República Checa y Polonia.
El Grupo IKEA desarrolla una política medioambiental para asegurar que la empresa y sus colaboradores tengan una actitud responsable en todas las actividades que realizan.
Y en esos años también se presenta una gama completa de productos para niños que no sólo satisface las necesidades de su imaginación, sino que también soporta el trato alocado al que la someten. Todos los productos se fabrican con materiales resistentes y tienen los bordes redondeados para mayor seguridad.



En el 2000 ikea ya se puede comprar online. IKEA se extiende a nuevos mercados, como Japón y Rusia, y se producen diversas asociaciones con éxito para proyectos medioambientales y sociales.

En esos años también amplía su interés en las cocinas. La cocina es uno de los espacios de la casa que más se utilizan. Por eso IKEA busca maneras para conseguir que el tiempo que pasamos en la cocina sea más entretenido. El resultado es una amplia gama de muebles de cocina y de comedor coordinados para hacer más fácil la vida en la cocina.



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